Del sueño al emprendimiento

Collage

 Del sueño al Emprendimiento              

Éste es el nombre con el que se conoció al acto de inauguración de 9 emprendimientos de los municipios de San Juan Ermita, San José La Arada, San Jacinto y Esquipulas; todos del departamento de Chiquimula.

Los jóvenes emprendedores, iniciaron un proceso de formación técnica que duró meses. Durante esta formación, los jóvenes obtuvieron las habilidades que sustentarán el futuro de estos negocios.

El proyecto                                                    

El proyecto “Jóvenes Contra la Violencia Fomentando la Competitividad”  financiado por USAID|Prevención de la Violencia RTI/CECI y ejecutado por la Red Nacional de Grupos Gestores -RNGG-, busca fomentar e incrementar las competencias profesionales y técnicas de los jóvenes de los 4 municipios nombrados; con el objetivo de mejorar su nivel social y su estilo de  vida.

Entre los emprendimientos que se impulsaron, se encuentran panaderías y salones de belleza, además de un centro de reparación de computadoras.

La relación de PROMIPYME Chiquimula con el proyecto, nace con la realización de 5 talleres realizados en los distintos municipios; y que incluyeron los temas de Modelo de Negocio, bajo la metodología Canvas; y Mercadeo para emprendimientos, el cual tocó temas importantes sobre la comercialización de los productos.

Continuidad                                                

El proyecto de Grupo Gestores llegará a su término entre los meses de mayo y junio de 2014; sin embargo, los emprendimientos que hoy se inician deben continuar con una guía, con un acompañamiento que les permita superar las dificultades propias de cualquier negocio.  Con base en esto, representantes de la RNGG y PROMIPYME Chiquimula, han firmado una carta de entendimiento en la cual se establece nuestro compromiso de brindar asesoría a los jóvenes empresarios y maximizar sus oportunidades de éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s